El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook lanzará sus gafas inteligentes en 2021 ("más pronto que tarde") pero sin tecnología de realidad aumentada

Publicado:
Los desarrolladores insinúan que el dispositivo, probablemente, involucrará una cámara de algún tipo.
Facebook lanzará sus gafas inteligentes en 2021 ("más pronto que tarde") pero sin tecnología de realidad aumentada

Facebook anunció que planea lanzar sus gafas inteligentes este año, "más pronto que tarde", si bien no contarán con la tecnología de realidad aumentada (RA), como se anunció en su día, según lo ha destacado en un blog de la red social el jefe de hardware, Andrew Bosworth.

Las gafas, que Facebook está desarrollando en colaboración con las empresas Ray-Ban y Luxottica Group SpA se conectarán a un dispositivo, aunque los usuarios no podrán incorporar objetos digitales en su visión del mundo real, un elemento fundamental de RA.

"Estas son, ciertamente, gafas conectadas, proporcionan mucha funcionalidad, pero estamos siendo bastante reservados sobre qué funciones precisamente estamos proporcionando", dijo Bosworth, según Bloomberg. "Estamos entusiasmados con eso, pero no queremos exagerarlo. Ni siquiera las llamamos 'de realidad aumentada', sino 'gafas inteligentes'", añadió.

El desarrollador insinua que el dispositivo, probablemente, involucrará una cámara de algún tipo. Asimismo, Bosworth explica cómo las gafas de Facebook mejorarán nuestra vida de una forma que no está al alcance de un teléfono inteligente, y puso como ejemplo ese momento en que los padres tratan de grabar recuerdos de sus hijos pequeños. Según él, cuando sacan el teléfono para hacer una foto o grabar un video, pueden haberse perdido un instante precioso. "Si dispones de la tecnología adecuada, no habrá ningún problema", añadió.

Según escribe Bosworth en su blog, la compañía intenta dar a los creadores más tiempo para mejorar la tecnología RA e incorporar mayores capacidades al futuro dispositivo.

En 2017 Facebook anunció por primera su idea de crear unas gafas de realidad aumentada.

En septiembre de 2020, los desarrolladores destacaron que los especialistas de Facebook trabajan en la mejora de sus futuras gafas inteligentes con función de realidad aumentada,mediante la incorporación de "súper poderes perceptivos", avances tecnológicos que permiten escuchar mejor en entornos ruidosos rebajando el volumen acústico de fondo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7