Buzos indonesios localizaron este domingo en el mar de Java fragmentos del Boeing 737-500 siniestrado de la aerolínea Sriwijaya Air, un día después de que la aeronave se estrellara poco después de despegar de Yakarta.
En el video se aprecia cómo especialistas provistos con una linterna examinan bajo el agua, a una profundidad de 23 metros, los estos de la aeronave y piezas rotas del fuselaje.
El pasado 9 de enero un Boeing 737-500 que se dirigía con 62 personas a bordo a la ciudad de Pontianak desapareció de los monitores cuatro minutos después de despegar de la capital indonesia, tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.
Las autoridades indonesias anunciaron este domingo que han localizado las cajas negras del avión, mientras los rescatistas siguen recuperando del mar de Java restos humanos y supuestos fragmentos de la nave. El jefe militar indonesio Hadi Tjahjanto declaró que, "con suerte", las cajas negras "pronto" podrán ser recuperadas, si bien no precisó ningún plazo concreto.
Se sigue investigando qué pudo causar el repentino descenso del avión.