El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los casos diarios de coronavirus se duplican en China con Hebei como epicentro del foco

Publicado:
Casi el 96 % de los nuevos positivos detectados este domingo se localizaron en esta provincia norteña.
Los casos diarios de coronavirus se duplican en China con Hebei como epicentro del foco

La China continental ha reportado este domingo 69 nuevos casos de infección por coronavirus, lo que representa más del doble que los 33 positivos reportados el día anterior. Mientras, el gigante asiático no ha confirmado ningún caso fatal.

Según el boletín diario Comisión Nacional china de Salud, 21 de los 69 nuevos contagios fueron casos importados, mientras que 46 de los 48 casos de transmisión local se notificaron en la provincia septentrional china de Hebei, que hace frente a un nuevo repunte de coronavirus.

La complicación de la situación pandémica ha obligado a la provincia a poner en cuarentena varias zonas, incluida la capital, Shijiazhuang. Un total de 21 áreas de Hebei han sido catalogadas esta semana de riesgo medio para el covid-19, cuatro de ellas este domingo, según Xinhua.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias de la China continental han confirmado un total de 87.433 positivos y de 4.634 muertes a causa de la enfermedad. Un total de 82.211 pacientes han sido dados de alta, mientras que el número de casos activos asciende a día de hoy a 588.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7