Actualidad

Rusia detecta un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido

Publicado:
El paciente cero es un ciudadano ruso que regresó recientemente del país europeo.
Rusia detecta un primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido

Las autoridades sanitarias de Rusia han informado este domingo que un primer caso de la nueva variante de coronavirus identificada el mes pasado en Reino Unido ha sido detectado en el país, informó la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

En declaraciones al canal local Rossiya 1, la alta funcionaria precisó que el enfermo es un ciudadano ruso que recientemente regresó al país procedente de Reino Unido.

Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia de covid-19 en el mundo. Este domingo, los positivos en todo el país superaron los 3,4 millones tras detectarse casi 23.000 nuevas infecciones en un día. Además, se han confirmado otras 456 muertes, lo que eleva a 61.837 el total de casos mortales a escala nacional.

La nueva mutación del SARS

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron a la OMS de la detección de una nueva cepa del coronavirus. Según los resultados de los análisis iniciales, la llamada SARS-CoV-2 VUI 202012/01 es capaz de propagarse más fácilmente que la ya existente. 

Para entonces, la nación insular ya había confirmado 1.108 casos de infección con la nueva variante. Posteriormente, la VUI 202012/01 también se detectó en Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos, entre otros.

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo suspendieron el tráfico aéreo con Reino Unido. En la mayoría de los casos, esta variante afecta principalmente a personas menores de 60 años.

Según afirmó este jueves Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, aunque la nueva mutación se caracteriza por una "transmisibilidad aumentada" y se ha notificado ya en 22 países de la región europea, por ahora no hay indicios de "ningún cambio significativo en la enfermedad que produce esta variante". Esto significa que "el covid-19 no es más ni menos grave", aclaró el médico.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19