El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Veraneantes se enfrentan a carabineros para evitar la detención de tres narcotraficantes en una playa de Chile

Publicado:
Varias personas lanzaron piedras y otros objetos a los agentes, que no obstante pudieron completar el arresto de los sospechosos.
VIDEO: Veraneantes se enfrentan a carabineros para evitar la detención de tres narcotraficantes en una playa de Chile

Al menos cuatro miembros de Carabineros de Chile resultaron heridos en un altercado en la playa de Pichilemu (región de O’Higgins), originado por el intento de un grupo de personas de evitar la detención de tres presuntos narcotraficantes que las autoridades se disponían a llevar a cabo.

Según informa la prensa local, los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este domingo, cuando efectivos de la Tercera Comisaría de Pichilemu y el Departamento de Drogas de Carabineros se habían desplegado en el lugar para realizar una fiscalización preventiva. Durante este procedimiento, practicado con ayuda de perros policiales, detectaron un grupo de tres personas que portaba drogas. 

Cuando vieron que iban a ser detenidos, los tres individuos habrían pedido ayuda de los veraneantes que se hallaban en la playa, algunos de los cuales comenzaron a increpar y a atacar a los agentes, llegando a lanzarles piedras y otros objetos. Algunos testigos grabaron la escena, que fue difundida en las redes sociales.


En el confuso altercado se aprecia la hostilidad de muchos de los presentes contra la Policía, que trata de mantener el orden mientras procede a inmovilizar a los sospechosos para su arresto.

En cualquier caso, la oposición de los veraneantes no frustró la operación policial, que se saldó con la detención de los tres hombres, quienes contaban con antecedentes penales por tráfico de drogas. Seguidamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial local. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7