Condenan a más de 1.000 años de prisión al líder de una secta en Turquía por abuso sexual de menores y torturas

Adnan Oktar, también conocido bajo el seudónimo de 'Harun Yahya', líder de un culto y predicador islámico en Turquía, fue sentenciado este lunes a más de 1.000 años de prisión por un tribunal tras ser hallado culpable de 10 cargos distintos, informa la agencia Anadolu.
De acuerdo a los reportes, un tribunal penal de Estambul condenó al acusado a un total de 1.075 años y tres meses de prisión por los cargos de fundación y dirección de una organización criminal, espionaje político o militar, abuso sexual de menores, así como por privación de libertad y tortura, entre otros.
Adnan Oktar'a 'cinsel saldırı, çocuğun cinsel istismarı, kişisel verilerin kaydedilmesi, kişiyi hürriyetinden yoksun kılma, siyasal ve askeri casusluk suçuna teşebbüs, nitelikli dolandırıcılık ve kaçakçılık' suçlarından 1075 yıl 3 ay hapis cezasıhttps://t.co/2sY3YKCIyBpic.twitter.com/uTm1YluPdD
— BirGün Gazetesi (@BirGun_Gazetesi) January 11, 2021
Junto con el líder sectario de 64 años, otras 236 personas fueron juzgadas en el mismo caso, 78 de las cuales fueron sentenciadas a prisión preventiva. Entre ellos destacan Tarkan Yavas y Oktar Babuna, figuras importantes dentro de la organización, quienes recibieron una sentencia de 211 y 186 años, respectivamente.
Oktar, quien era propietario de una canal de televisión en el que conducía su propio programa sobre cuestiones religiosas, fue detenido en 2018 junto con sus colaboradores a raíz de una serie denuncias de abuso sexual y secuestro de menores.