El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gendarmes paran un auto por el alto volumen de la música y encuentran 216 loros habladores transportados de contrabando en el maletero

Publicado:
El alto volumen de la música y los extraños ruidos provenientes del vehículo llamaron la atención de los agentes en la provincia argentina de Santiago del Estero.
Gendarmes paran un auto por el alto volumen de la música y encuentran 216 loros habladores transportados de contrabando en el maletero

Efectivos de la Gendarmería argentina encontraron 216 loros habladores que estaban siendo transportados ilegalmente por dos individuos en un auto, informan los medios locales. El hallazgo ocurrió durante un control de tráfico a la altura de la ciudad de Pinto, en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la conversación con los oficiales los hombres tenían el volumen de la música muy alto, por lo que los agentes les pidieron en varias ocasiones que lo bajaran. Cuando finalmente los ocupantes del vehículo obedecieron, los gendarmes escucharon un extraño ruido en la parte trasera del auto.

Los oficiales ordenaron a los hombres salir del coche y abrir el maletero. Dentro había 216 loros habladores de la especie la 'Amazona aestiva', muy popular en el mercado de mascotas, lo que supone una violación de la ley provincial de Conservación de la Fauna Silvestre. Según algunos informes, la sensación térmica en el momento del hallazgo superaba los 40 grados. 

La Fiscalía ordenó la confiscación de las aves, que fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago de Estero. Los hombres que las transportaban quedaron en libertad pero vinculados a la causa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7