El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representante de la OMS estima que en el 2021 no habrá inmunidad colectiva al coronavirus, a pesar del inicio de la vacunación

Publicado:
Subrayó la necesidad de seguir cumpliendo con las restricciones, "al menos por el resto de este año".
Representante de la OMS estima que en el 2021 no habrá inmunidad colectiva al coronavirus, a pesar del inicio de la vacunación

A pesar de que las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en varios países, la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que en el 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva, informa AFP. 

"No vamos a conseguir ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad colectiva en el 2021", dijo la representante de la OMS, además de enfatizar la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas "al menos por el resto de este año".

Al mismo tiempo, Swaminathan se refirió al proceso del desarrollo de las vacunas, calificándolo como "increíble". Subrayó que los científicos llevaron a cabo un trabajo impresionante de desarrollar varias vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus en menos de un año. Sin embargo, hizo hincapié en que se necesitaría tiempo para producir y administrar las dosis suficientes a fin de detener la propagación de la enfermedad. "Se requiere tiempo para escalar en la producción de las dosis, no solo en cantidad de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones", señaló y pidió a la población que "tenga un poco de paciencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7