El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza entrega una nota de protesta al embajador de Reino Unido por el financiamiento de Londres a medios en Venezuela sin notificación oficial

Publicado:
Una investigación reveló el uso de fondos públicos británicos destinados a organizaciones y portales digitales en el país suramericano.
Arreaza entrega una nota de protesta al embajador de Reino Unido por el financiamiento de Londres a medios en Venezuela sin notificación oficial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le entregó este lunes una nota de protesta al embajador del Reino Unido en Caracas, Andrew Soper, tras develarse que el gobierno británico utiliza fondos públicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales venezolanos, sin notificarlo a las autoridades del país suramericano.

"Le entregamos nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país", indicó Arreaza.

La semana pasada, el diario británico Daily Maverick divulgó un reportaje en el que se menciona un contrato millonario entre el Reino Unido y algunos portales venezolanos como Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo y organizaciones como el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

Según esta investigación, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del "periodismo de investigación" en América Latina, que cubre "furtivamente" a Venezuela para, aseguran, "influir en la agenda de los medios en el país".

Tras estas informaciones, el Reino Unido emitió un comunicado el pasado viernes 8 de enero en el que reconoció que ha "impulsado distintos proyectos" para "apoyar" a los periodistas venezolanos, y reiteró que mantendrá ese respaldo "en la promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos", agrega el texto.

Las relaciones entre ambos países viven momentos tensos. El pasado 7 de diciembre, Reino Unido desconoció el resultado de los comicios parlamentarios venezolanos y reiteró su reconocimiento al exdiputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente interino" de Venezuela, el pasado 23 de enero del 2019, sin que mediara una elección de por medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7