El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México reporta en estado grave al hombre infectado de la nueva cepa de coronavirus británica

Publicado:
El paciente de Reino Unido permanece intubado en un hospital privado de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
México reporta en estado grave al hombre infectado de la nueva cepa de coronavirus británica

Las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas informaron este lunes que el hombre infectado de la nueva cepa de coronavirus británica, que sería el primer caso confirmado en México con esta variante, está intubado y se reporta grave.

"El estado de salud que tiene esta persona de origen británico es grave", informó este lunes la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, en conferencia de prensa. 

La funcionaria explicó que el paciente comenzó a tener síntomas de covid-19 el 4 de enero. A partir de ese momento, su saturación de oxígeno "vino a la baja" y fue intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros, el sábado 9 de enero.

"Su condición al día de hoy en la mañana es grave y estable", agregó la secretaria estatal. 

Primer caso en México

La persona infectada es un viajero británico de 56 años que el pasado 28 de diciembre arribó al aeropuerto internacional de Ciudad de México, en un vuelo procedente de Ámsterdam, y un día después, tomó un vuelo a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas. 

La persona infectada llegó a México sin síntomas de coronavirus, aunque la empresa en donde labora le realizó una prueba y resultó positiva, informó, por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Las autoridades de Tamaulipas informaron que viajaban otros 45 pasajeros en el vuelo que tomó el ciudadano británico de Ciudad de México a Matamoros. Hasta el momento, solo han podido identificar y localizar a 33 personas, de las cuales, tres viajeros presentaron síntomas de covid-19, aunque dos de ellos dieron negativo a la prueba y están a la espera del resultado del otro test realizado.

Los otros 12 viajeros no han sido localizados por las autoridades para constatar su estado de salud.

"Sin duda la nueva cepa [de coronavirus] ya circula en el país desde hace tiempo, pero trabajábamos con supuestos. Hoy sabemos que ya existe", apuntó Molina.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7