El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos oficiales de la Policía del Capitolio fueron suspendidos y al menos otros 10 están bajo investigación por su supuesto papel en el asalto

Publicado:
La Policía del Capitolio está buscando a todos los involucrados en los disturbios del pasado 6 de enero, afirmó el congresista Tim Ryan.
Dos oficiales de la Policía del Capitolio fueron suspendidos y al menos otros 10 están bajo investigación por su supuesto papel en el asalto

Dos oficiales de la Policía del Capitolio de EE.UU. fueron suspendidos y al menos 10 más están siendo investigados por presunta mala conducta durante los disturbios del pasado 6 de enero, comunicó este lunes el congresista demócrata Tim Ryan, informa la CNN.

Uno de los agentes despedidos se hizo un selfi con uno de los asaltantes, mientras otro se puso una gorra con el eslogan 'Make America Great Again' ('Hagamos a EE.UU. grande otra vez') y hasta guió a la turba por el Capitolio, afirmó el representante demócrata del estado de Ohio, quien preside uno de los comités que supervisan a la Policía del Capitolio, sin revelar la identidad de los involucrados. 

El congresista no detalló cuántos oficiales más están siendo investigados, pero confirmó que son entre 10 y 15, tampoco explicó por qué están bajo investigación, excepto que fue por su comportamiento durante los disturbios.

Entre tanto, un asistente de la Cámara dijo que hay unos 17 agentes bajo investigación con relación a ocho casos por la irrupción en el Capitolio.

"El punto principal es que la Policía del Capitolio está buscando a todos los involucrados que podrían haber ayudado en un nivel grande o pequeño" al asalto, afirmó Ryan, citado por NBC News.

El asalto de la semana pasada al Congreso estadounidense dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio.

Aunque la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida, horas después se retomó y fue ratificada la victoria de Biden, quien recibió 306 de los 538 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7