Actualidad

Condenan a muerte a un asesino en serie que vistió un traje protector de cuerpo completo durante el juicio

Publicado:
El convicto mató a una pareja de ancianos y a un funcionario mientras estaba siendo buscado por la Policía por intento de robo.
Condenan a muerte a un asesino en serie que vistió un traje protector de cuerpo completo durante el juicio

En China, un hombre que el año pasado mató a tres personas en el transcurso de seis días fue condenado a muerte este lunes por el Tribunal Popular Intermedio de Yichun, en la provincia de Jiangxi. Las imágenes grabadas en la sala de juicio muestran a Zeng Chunliang con un traje protector de cuerpo completo y una máscara facial puesta, presuntamente debido a las medidas de precaución por el coronavirus.

Anteriormente, Zeng había sido encarcelado por robo en dos ocasiones. En mayo de 2020 fue liberado de prisión y volvió a su ciudad natal en Jiangxi. En julio volvió a cometer un robo en una casa en el pueblo de Houfang, pero al no encontrar nada valioso se quedó dormido en el lugar. A la mañana siguiente la dueña de la casa encontró al intruso, que al despertarse amenazó a la mujer con un destornillador. Su hijo Kang acudió en su ayuda pero Zeng les atacó con la herramienta y logró huir.

Posteriormente, Zeng decidió buscar venganza contra la familia a la que había intentado robar, al enterarse de que Kang lo había denunciado a la Policía. El 7 de agosto volvió al escenario de su frustrado robo armado con un cuchillo y un martillo y mató a la anciana y a su esposo, además de herir gravemente a su nieto. También robó varios relojes, brazaletes de plata y otros artículos de la casa antes de huir.

Menos de una semana después, el 13 de agosto, Zeng mató a un funcionario de alivio de la pobreza en la aldea de Houfang, ya que creía que este era responsable de que las autoridades locales no cumplieran con sus demandas de proporcionarle una casa y tierras para iniciar un negocio de extracción de piedra.

El 16 de agosto, Zeng fue capturado por la Policía del condado después de una amplia operación de búsqueda que duró más de una semana. En octubre, fue acusado de homicidio intencional, robo y allanamiento de morada.

De acuerdo con la ley china, una sentencia de muerte dictada por tribunales inferiores debe revisarla el Tribunal Supremo del Pueblo, el tribunal superior de China, y solo puede ejecutarse después de que la haya aprobado ese tribunal superior, informa China Daily. Por su parte, Zeng afirmó que acepta el fallo y no planea apelar. Durante el juicio, el hombre dijo que lamentaba los asesinatos y que estaba dispuesto a pagarlos con su vida.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19