El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sancionan a una joven estrella de NASCAR por insultar a un oponente en un videojuego (VIDEO)

Publicado:
La organización condenó el comentario de Hailie Deegan porque "menospreció a las personas con discapacidad intelectual".
Sancionan a una joven estrella de NASCAR por insultar a un oponente en un videojuego (VIDEO)

Una joven piloto estadounidense de NASCAR deberá someterse a un entrenamiento de sensibilidad por llamar "retrasado" a un oponente durante una carrera en el videojuego iRacing.

El pasado domingo Hailie Deegan, de 19 años, transmitía a través de Twitch la carrera virtual en la que estaba participando, y cuando otro coche hizo contacto con el suyo dijo: "¿Quién es el retrasado que está detrás de mí? No hagas eso, por favor".

Poco después Deegan, piloto de Ford Racing Development en las categorías inferiores de NASCAR, recurrió a Twitter para disculparse por su comentario. "Usé una palabra insensible durante una carrera en línea (…) Fue una jerga inapropiada y una estupidez. Pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por ello. No hay excusa para eso", escribió la joven.

Este lunes NASCAR comunicó que Hailie Deegan, considerada una estrella en ascenso en ese deporte, antes del inicio de la temporada 2021 deberá participar en un "entrenamiento de sensibilidad" por haber usado un "termino que menosprecia a las personas con discapacidad intelectual".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7