El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan a los responsables de grabar la palabra 'Trump' en la espalda de un manatí en un río de Florida (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Se trata de una especie amenazada y protegida por leyes que prevén multas de 50.000 dólares y hasta un año de cárcel para quien hostigue a estos animales.
Imagen ilustrativa

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) ha iniciado una investigación tras el descubrimiento de un manatí con la palabra 'Trump' grabada en la espalda. El animal fue encontrado en el río Homosassa, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, informan medios locales.

El ejemplar fue avistado y filmado el pasado domingo por Hailey Warrington, la capitana de un bote turístico. La mujer expresó que el animal no parecía estar herido pero sí sumamente alterado.

En opinión de la científica marina Ruth Carmichael, las imágenes no permiten determinar con claridad el nivel de daño que sufrió el animal, aunque si los raspones penetraron en su piel pudieron causarle estrés y dolor, además de exponerlo a una posible una infección.

El cálido clima de Florida suele atraer a los manatíes hacia la costa occidental del estado, donde suelen amontonarse en grupos de a cientos y nadan por los ríos locales durante la época actual del año.

Estos animales son considerados una especie amenazada y están protegidos por la ley federal, que prevé multas de 50.000 dólares y hasta un año de cárcel para quienes los hostiguen.

Las autoridades piden cualquier información que permita identificar a quienes hayan escrito sobre la piel del manatí, mientras que defensores de los derechos de los animales han ofrecido 5.000 de recompensa para quien ayude a condenar a los responsables.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7