El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inventa una manera de conseguir casi 2.000 pasajes gratis y acaba condenado a 30 meses de prisión

Publicado:
El acusado también deberá pagar a la compañía aérea Spirit Airlines unos 150.000 dólares, cantidad en la que se estiman las pérdidas generadas por el fraude.
Imagen ilustrativa

Un exempleado de la compañía aérea Mesa Airlines ha sido condenado a dos años y medio de prisión federal por una fraude electrónico que le permitió reservar casi 2.000 pasajes gratis para vuelos en Spirit Airlines, reporta la página oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos. También tendrá que pagar unos 150.000 dólares de restitución a la compañía aérea.

Hubbard Bell, un residente de Houston, Texas, de 32 años, trabajó durante varios meses en la compañía Mesa Airlines, que ofrecía a sus empleados la posibilidad de obtener pasajes gratis de Spirit Airlines. Para conseguirlos solo necesitaban su identificación personal y un código de verificación. Según la investigación, luego de ser despedido, Bell y sus cómplices lograron reservar 1.953 boletos gratuitos entre febrero de 2016 y noviembre de 2017, tras robar de la base de datos de Mesa Airlines las identificaciones personales de sus antiguos compañeros. De esos casi 2.000 vuelos gratuitos, Bell se reservó 34 para sí mismo.

Bell admitió que él y sus cómplices fabricaron y vendieron tarjetas de identificación falsas de empleados de Mesa para que las usaran los viajeros de manera fraudulenta.

El tribunal determinó que la estratagema supuso para Spirit Airlines unas pérdidas de 150.000 dólares, que Bell deberá pagar a la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7