Publican una foto del supuesto involucrado en la muerte de un policía durante el asalto al Capitolio, golpeado en la cabeza con un extintor
El senador del Partido Republicano, Bill Cassidy, publicó en su cuenta de Twitter la foto de un sospechoso al que quieren interrogar sobre la muerte del oficial Brian Sicknick durante el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles.
U.S. Capitol Police just shared this picture with me. This man is wanted for questioning in connection with the murder of fallen Capitol Police Officer Brian Sicknick.If you recognize this man, please call FBI at 1-800-225-5324 or visit https://t.co/rl0XXPPml6pic.twitter.com/i9BDi2wBK4
— U.S. Senator Bill Cassidy, M.D. (@SenBillCassidy) January 12, 2021
Se trata de una persona mayor de edad, que llevaba un gorro de lana azul con las letras 'CFD'. Al mismo tiempo, el político instó a cualquier persona que lo reconozca a comunicarse con el FBI.
Anteriormente, se difundió en la Red un video en el que se aprecia a una multitud de manifestantes frente al Capitolio a los que la Policía intenta mantener acorralados en el lado oeste del edificio. En cierto momento uno de los manifestantes empuja a un agente y lo hace caer por encima de un murete a una altura inferior, mientras que otro arroja un extintor de incendios hacia el casco de otro oficial y huye.
Como resultado del asalto murieron cinco personas. Uno de ellas es el oficial de la Policía del Capitolio Brian Sicknick, de 42 años, quien según fuentes de AP falleció el pasado jueves tras ser golpeado en la cabeza con un extintor. Sin embargo, de momento no está claro si el policía que se ve en el video es Sicknick. La investigación al respecto sigue en curso.
Entre las víctimas fatales de los disturbios también se encuentra una mujer que recibió una bala en el pecho, que posteriormente fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, y otras tres personas que sufrieron emergencias médicas.
Más de 90 personas han sido arrestadas en relación con los hechos, y algunas podrían enfrentar cargos por disturbios, insurrección y conspiración sediciosa, según el Departamento de Justicia. Tras el asalto, se han abierto al menos 25 casos de terrorismo nacional.