El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bogotá en alerta por la ocupación de más de 93 % de las unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19

Publicado:
La capital colombiana solo tiene disponibles 121 camas, de un total de 1.870 piezas habilitadas.
Bogotá en alerta por la ocupación de más de 93 % de las unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19

La capital de Colombia se encuentra en alerta roja desde la semana pasada ante el aumento de contagios por covid-19 y la saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con coronavirus, que ya registran una ocupación de más del 93 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes cuarentena general, a partir de las 20:00 horas del viernes 15 y hasta las 04:00 horas del lunes 18 de enero, como una medida para evitar la propagación del virus y la saturación de los servicios hospitalarios.

La situación por la pandemia del coronavirus es crítica en la capital colombiana, en donde se registran solo 121 camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes en estado crítico por covid-19, según los datos proporcionados por el Observatorio de Salud de Bogotá. 

Además de esta ocupación del 93,5 % en las unidades destinadas a los pacientes graves con coronavirus, la ciudad cuenta con 194 camas libres de atención general, al reportar una disponibilidad del 8,3 % en estas unidades de cuidados intensivos, según la información oficial, actualizada hasta el 11 de enero. 

Con 522.621 casos confirmados y 10.650 muertes por covid-19, Bogotá acumula  tres de cada diez contagios y dos de cada diez decesos contabilizados en Colombia desde el inicio de la pandemia. 

Hasta este martes, el Ministerio de Salud de Colombia contabilizaba 1.816.082 casos confirmados de coronavirus y 46.782 fallecimientos en todo el país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7