El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Chile es aislado de manera preventiva por "contacto estrecho" con un caso de coronavirus

Publicado:
Tras la noticia, el mandatario argentino, Alberto Fernández, canceló el encuentro que iba a sostener con su homólogo chileno el próximo 18 de enero.
El presidente de Chile es aislado de manera preventiva por "contacto estrecho" con un caso de coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, fueron aislados este martes de manera "preventiva", tras haber tenido "contacto estrecho" con una persona que trabaja en su casa y dio positivo al test de covid-19, informó la Dirección de Prensa de Presidencia.

Según señalaron las fuentes oficiales en un comunicado, el jefe de Estado y su pareja "se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo".

Tanto Piñera como Morel cumplirán durante los próximos 14 días una "cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", señalaron las fuentes gubernamentales. 

Tras la medida adoptada en La Moneda, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió la visita oficial que iba a realizar a Chile el próximo lunes 18 de enero.

El viaje previsto en la agenda del mandatario, el primero desde su asunción y la primera salida al exterior desde que comenzó la pandemia en el país suramericano, ha quedado "postergado sin fecha", según informaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia Télam.

Chile, así como buena parte de América Latina, atraviesa un rebrote de casos de coronavirus desde la semana pasada.

Con más de 3.200 casos diarios, el país andino acumula 649.135 personas contagiadas y 17.182 fallecidos por la pandemia desde que se detectó el primer caso, en marzo del año 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7