El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un primo hermano de la reina Isabel se enfrenta en el Reino Unido a prisión por un cargo de agresión sexual

Publicado:
El incidente ocurrió el pasado año en el castillo de Glamis.
Un primo hermano de la reina Isabel se enfrenta en el Reino Unido a prisión por un cargo de agresión sexual

Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la reina Isabel II, soberna del Reino Unido, se enfrenta a una posible pena de hasta cinco años de cárcel tras admitir este lunes un cargo de agresión sexual contra una mujer, hecho que habría ocurrido el pasado año en el castillo de Glamis, en el este de Escocia.

Lynne Mannion, fiscal adjunta, sostuvo ante el Tribunal de la Corona en Dundee que el conde de Strathmore y Kinghorne irrumpió en el dormitorio de su víctima, a quién había conocido horas antes durante una cena. "Estaba muy borracho y olía a cigarrillos. Le dijo que quería tener una aventura. Trató de levantarle el camisón", detalló la fiscal, recoge Daily Mail.

Cuando la mujer rechazó sus insinuaciones, el hombre, de 34 años, la empujó  contra una pared, la tocó, la agarró por el trasero y la llamó "grosera, cruel, mala y horrible". Luego de más de 20 minutos, la víctima logró sacar al agresor de su habitación y envió una serie de mensajes pidiendo ayuda a otros invitados a la cena, agregó Mannion.

Aún así, el aristócrata intentó volver a entrar en la habitación, pero un huésped intervino para ayudar a la mujer, que huyó del castillo a la mañana siguiente e informó de inmediato a la Policía sobre el incidente.

Bowes-Lyon, que se disculpó con la víctima tras la audiencia judicial, dijo estar "muy avergonzado" por su conducta y admitió que "el alcohol no es excusa". "No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero debo enfrentarme a ello y asumir la responsabilidad", dijo.

El abogado del acusado, John Scott QC, dijo que su cliente "está realmente arrepentido por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa".

A Bowes-Lyon se le concedió la libertad bajo fianza y se le inscribió en el registro de delincuentes sexuales, mientras que su posible sentencia se aplazó en espera de otros informes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7