Actualidad

China registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de 5 meses

Publicado:
En este contexto, las autoridades están intensificando las restricciones sanitarias.
China registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de 5 meses

China ha registrado este miércoles la mayor alza diaria de los contagios en más de 5 meses, informa Reuters con referencia a los datos de la Comisión Nacional de Salud del país.  

Se han reportado 115 nuevos casos confirmados, en comparación con los 55 del día anterior, lo que representa el aumento diario más alto desde el pasado 30 de julio. La mayoría de los nuevos contagios (90) han sido detectados en la provincia Hebei, cercana de la capital, mientras que la región nororiental de Heilongjiang ha informado sobre 16 nuevas infecciones. El número de las personas asintomáticas, que China no clasifica como casos confirmados, ha pasado de 81 a 38. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total de contagios registrados en China desde el inicio de la pandemia es de 97.095, mientras que 4.793 personas fallecieron a causa de la enfermedad. 

El número de nuevos casos notificados en los últimos días sigue siendo una pequeña fracción de lo que vio China durante el brote inicial, a principios del 2020. Sin embargo, las autoridades decidieron implementar una serie de medidas con el fin de contener la propagación del virus. Por ejemplo, cerraron varias ciudades en la provincia de Hebei y extendieron un programa de test masivos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19