México podría autorizar esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, según las autoridades
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) podría otorgar esta semana la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en su territorio, según anunció este martes durante una conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El funcionario reveló que durante su viaje a Argentina, que ya empezó la campaña nacional de vacunación con el fármaco ruso, lograron "tener acceso a información a que no se había tenido acceso", que "da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de la regulación sanitaria".
Unas horas antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prevé invertir 240 millones de dólares (casi 5.000 millones de pesos) para adquirir la Sputnik V, con el objetivo de inmunizar a 12 millones de mexicanos en poco tiempo.
"Vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa", dijo López Obrador en su conferencia matutina del 12 de enero.