El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sony prueba su primer coche eléctrico en las carreteras de Europa

Publicado:
Se prevé que cuente con un motor que permita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
VIDEO: Sony prueba su primer coche eléctrico en las carreteras de Europa

Sony ha publicado esta semana un video que muestra la prueba del prototipo de su primer coche eléctrico, el VISION-S, en carreteras públicas cerca de su centro de ingeniería en la ciudad austriaca de Graz.

"Sony Corporation ('Sony') anunció hoy la finalización de su prototipo del vehículo en diciembre del 2020, que estaba en desarrollo con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad y que ha empezado las pruebas [en] carreteras públicas en Europa", reza un comunicado de la compañía, publicado este martes, agregando que Sony "continuará desarrollando aún más el vehículo y planea realizar pruebas de conducción en otras regiones".

El proyecto fue anunciado a comienzos del 2020, durante el evento Consumer Electronics Show 2020 (CES), celebrado en Las Vegas. Se prevé que el coche tenga un motor dual que permita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Se espera además que el auto cuente con sistemas de reconocimiento facial, de voz y de gestos, recoge el portal Electrek.

Se desconoce el tamaño de la batería, así como el futuro precio del vehículo y la fecha de su salida al mercado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7