YouTube ha eliminado varios videos subidos recientemente en el canal oficial del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, y limitó la posibilidad de publicar nuevo material durante al menos una semana.
"Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y le enviamos un 'strike' por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia", cita Axios la declaración de la plataforma.
"Como resultado, de acuerdo con nuestro tradicional sistema de 'strikes', ahora el canal no puede subir videos nuevos o realizar transmisiones en vivo por un mínimo de 7 días, lo que puede extenderse", indicaron desde YouTube.
El canal del mandatario saliente tiene 2,77 millones de seguidores.
Las cuentas de Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueron bloqueadas de forma indefinida, después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.