El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez en España, un juez ordena vacunar contra el coronavirus a una anciana pese a la oposición de su hija

Publicado:
La adulta mayor posee un grado de deterioro cognitivo por lo que no estaba en capacidad de dar su consentimiento para la aplicación del antígeno.
Por primera vez en España, un juez ordena vacunar contra el coronavirus a una anciana pese a la oposición de su hija

Por primera vez en España, un juez obligó a vacunar contra el covid-19 a una anciana con discapacidad cognitiva, a pesar de la oposición de su hija. La mujer, de 85 años, es residente en un centro para adultos mayores de Santiago, en Galicia.

Debido al "grado de deterioro cognitivo" de la adulta mayor, esta "no podía participar mínimamente en la decisión que se adopte sobre la conveniencia de su vacunación", recoge el auto del magistrado.

"Riesgo de contagio"

La hija de la anciana había asegurado que era mejor esperar y se opuso a la inmunización de su madre alegando que se desconocen los efectos secundarios.

Ante estos argumentos, el togado sentenció que también existe un "riesgo de contagio" a medida que la administración de la vacuna se demora y el número de contagios se incrementan, recoge la agencia Europa Press.

Del mismo modo, en el fallo legal se afirma que hay mayor posibilidad de "padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna".

La campaña de inmunización contra el covid-19 comenzó en España el pasado 27 de diciembre. En el plan se priorizó a los ancianos que viven en geriátricos debido a que ha sido el sector de la población más golpeado por la pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7