El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pacientes de covid-19 en fase de recuperación podrían ser trasladados a hoteles en Reino Unido

Publicado:
El Gobierno británico busca aliviar la presión sobre su Servicio Nacional de Salud, que cuenta actualmente con 35.000 pacientes hospitalizados con coronavirus.
Pacientes de covid-19 en fase de recuperación podrían ser trasladados a hoteles en Reino Unido

Las autoridades de Reino Unido están estudiando la posibilidad de trasladar a pacientes con coronavirus en fase de recuperación a hoteles con supervisión médica con el objetivo de aliviar la presión sobre su Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), reveló este miércoles Matt Hancock, el secretario de la entidad, en una entrevista en Sky News.

Hancock reconoció que "es imposible saber" cuánto durarán las restricciones por la pandemia y declaró que el Gobierno británico "considera todas las opciones" para aliviar al NHS, incluido el traslado de enfermos a hoteles. Actualmente, el país cuenta con más de 35.000 pacientes hospitalizados con covid-19.

"En algunos casos, las personas necesitan una atención escalonada. En realidad, no necesitan estar en una cama de hospital", afirmó.

El funcionario agregó que trabajan "muy de cerca con el sector de la asistencia social para estar seguros de que haya capacidad disponible".

El plan ha generado malestar entre grupos de la sociedad civil. "Esta es una situación desesperada en la que el NHS a menudo no dispone de buenas opciones", comentó Lucy Watson, presidenta de la Asociación de Pacientes del Reino Unido, citada por el diario The Guardian.

Mientras, la compañía London Hotel Group declaró que su red de establecimientos está lista para proporcionar al menos 5.000 camas a pacientes que sean dados de alta de forma temprana, incluidas 1.500 en Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7