El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones contra tres personas y 16 entidades relacionadas con Irán

Publicado:
El anuncio correspondiente ha sido publicado este miércoles en el sitio web del Tesoro de EE.UU.
Imagen ilustrativa

El Tesoro de EE.UU. ha impuesto sanciones contra tres personas y 16 entidades relacionadas con Irán, según un anuncio correspondiente en el sitio web del organismo.

Las personas sancionadas son dos hombres iraníes y uno iraquí. En cuanto a las entidades sancionadas, desde el Tesoro han indicado que se trata de dos organizaciones de la República Islámica y sus subsidiarias, todas "controladas por funcionarios y clérigos del gobierno actuales y anteriores que dependen directamente del líder supremo".

De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, las actividades de las instituciones sancionadas permiten a la élite de Irán mantener un "sistema de propiedad corrupto" sobre gran parte de la economía iraní. "EE.UU. continuará apuntando a aquellos que se enriquecen mientras afirman ayudar al pueblo iraní", ha agregado.

Las sanciones del Tesoro suponen la congelación de los activos estadounidenses de los afectados y, en general, prohíben a los ciudadanos y empresas de EE.UU. hacer negocios con ellos. Cualquiera que participe en transacciones con las personas o entidades sancionadas corre el riesgo de convertirse en el siguiente blanco de las restricciones de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7