Actualidad

Un comando de sicarios ingresa a una casa en México y asesina a cuatro mujeres y un hombre de una misma familia

Publicado:
Las víctimas de esta nueva masacre fueron cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre.

Un comando de sicarios ingresó la noche de este martes a una vivienda de la comunidad Carrizal Grande, en la ciudad de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, y asesinó a cinco miembros de una familia.

Las víctimas de esta nueva masacre en esta entidad del centro-norte de México fueron cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre, reseñó el Periódico AM.

Los asesinados fueron identificados como Mía y José, de 22 años, quienes eran pareja; y Brenda, Margarita y Nube Viridiana, esta última de aproximadamente 12 años.

El hecho se registró alrededor de las 07:00 de la noche (hora local). El comando armado, conformado por varios vehículos, ingresó a la calle Anselmo Mosqueda, donde está el domicilio, ingresaron a la vivienda y sin mediar palabras dispararon contra estas cinco personas.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos para practicarles la necropsia correspondiente.

Otras masacres en la entidad

Este último martes, además, fue asesinado el diputado local del Congreso de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas.

El político fue abatido a balazos por un desconocido, cuando hacía ejercicio en las calles de la zona centro del municipio.

El pasado lunes, por su parte, hubo una violenta jornada, que dejó a ocho civiles y un policía muertos, durante varios enfrentamientos, registrados en el municipio de Villagrán. 

La noche del jueves 7 de enero, otras nueve personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un ataque armado, perpetrado por un grupo de hombres que llegó a un lugar donde se llevaba a cabo un velatorio, en la ciudad de Celaya.

El pasado 4 de enero, cinco personas fueron acribilladas en un apartamento del municipio de León. Cuatro murieron en el acto y la quinta víctima falleció mientras era atendida en un hospital.

El año pasado, Guanajuato fue la entidad mexicana con más asesinatos, con 3.121 homicidios dolosos registrados por la Fiscalía estatal, según una publicación hecha el pasado 20 de diciembre, que no incluye datos del último mes de 2020.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19