Actualidad

La Corte Suprema de EE.UU. obliga a las mujeres a acudir en persona a un centro médico para obtener la píldora abortiva

Publicado:
Requisitos similares para la obtención de otros fármacos fueron suspendidos en los últimos meses a causa de la pandemia.
Imagen ilustrativa

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este martes que, a pesar de la pandemia de covid-19, las mujeres deben visitar en persona un centro médico para poder recibir una pastilla abortiva compuesta de mifepristona, reporta AP.

De esa manera, los jueces aceptaron el recurso de apelación de la Administración de Donald Trump para volver a hacer cumplir un requisito de larga aplicación sobre la obtención de mefipristona. Aun así, no será necesario tomar la píldora en presencia del doctor.

Un juez federal había suspendido esta regla en julio del 2020 debido a la situación creada por el coronavirus tras una petición del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y otros grupos. A partir de ese momento, las mujeres podían recibir la píldora por correo.

Durante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia, el país suspendió requisitos similares para la obtención de otros tipos de fármacos, incluidos opioides, en algunos casos.

Sin embargo, la Administración de Joe Biden que asumirá el cargo este 20 de enero podría volver a suspender el requisito de recibir en persona las pastillas de mefipristona.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19