El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Publicado:
El país sudamericano participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco y ya anunció la compra de las dosis para vacunar a 10 millones de personas.
Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en su territorio.

"Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus", dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De esta forma, Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina —donde ya comenzó la vacunación—, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Vacuna probada en Venezuela

Tras confirmar el registro, la vicepresidenta de Venezuela y jefa de la Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19, Delcy Rodríguez, señaló que gracias a la "cooperación estratégica" entre Caracas y Moscú se garantizan "la salud y la vida del pueblo venezolano" frente al coronavirus, pese al "bloqueo criminal" de EE.UU. contra el país sudamericano.

Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.

A finales de diciembre, Venezuela firmó el contrato para la adquisición de las dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio.

Sobre esa compra, el presidente Nicolás Maduro informó este martes que las primeras 10 millones de dosis llegarán "muy pronto" al país sudamericano "para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados".

De acuerdo con el RDIF, las vacunas serán facilitadas a Venezuela por sus socios internacionales en India, China, Corea del Sur y otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7