El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este miércoles a evitar la violencia y vandalismo "de cualquier tipo", mientras que la Cámara de Representantes del país está celebrando la sesión de juicio político en su contra.
"A la luz de reportes sobre más manifestaciones, urjo a que no haya violencia, infracción de la ley y vandalismo de cualquier tipo", declaró en un comunicado, agregando que estas acciones no representan el comportamiento por el que él y EE.UU. abogan.
"Insto a todos los estadounidenses a ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", destacó.
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha iniciado este miércoles la sesión del juicio político contra el presidente Donald Trump.
Trump está acusado de "incitar a la insurrección" por su papel en los disturbios del pasado miércoles, cuando sus partidarios asaltaron el Capitolio. El artículo de juicio político, que fue presentado formalmente este lunes, cita las repetidas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones del 3 de noviembre, así como el discurso que pronunció el 6 de enero en Washington ante sus partidarios antes de que estos irrumpieran a la fuerza en el Capitolio.
Si la Cámara vota a favor, Trump se convertirá en el primer presidente de EE.UU. que es sometido a juicio político dos veces durante su mandato. Tras la votación favorable de la Cámara, la resolución debe obtener una mayoría calificada de dos tercios en el Senado de EE.UU. para que Trump sea destituido.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!