El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tesla Model Y obtiene la máxima calificación de seguridad en EE.UU.

Publicado:
Anteriormente, los modelos más antiguos de Tesla adquirieron las mayores calificaciones de las agencias estadounidenses y europeas.
El Tesla Model Y obtiene la máxima calificación de seguridad en EE.UU.

De acuerdo con los resultados de un conjunto de pruebas, el Tesla Model Y obtuvo el máximo de cinco estrellas en seguridad en todas las categorías, según ha dado a conocer esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés). 

RealSafeCars / https://www.youtube.com/channel/UCDvKBSXECxKH6q8Br19KZww

En una prueba de choque frontal a 56 km/h, el vehículo eléctrico obtuvo la calificación de seguridad más alta tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Se alcanzó un resultado similar en la prueba de impacto lateral a una velocidad de 62 km/h, y en la prueba del impacto lateral contra un pilar. La probabilidad de vuelco del Model Y, en caso de accidente, se estima en un 7,9%, lo que también equivale al máximo estándar. 

Anteriormente, los modelos más antiguos de Tesla (Model 3, Model X y Model S) adquirieron calificaciones máximas tanto en las pruebas del NHTSA, como en las del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro-NCAP, por sus siglas en inglés). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7