El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden comenta el segundo 'impeachment' a Trump, aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Publicado:
Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio político dos veces durante su mandato.
Joe Biden comenta el segundo 'impeachment' a Trump, aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, emitió este miércoles un comunicado en el que se expresó sobre el juicio político contra el mandatario saliente, Donald Trump, que fue aprobado este 13 de enero en la Cámara de Representantes de EE.UU.

De acuerdo con Biden, EE.UU. sufrió la semana pasada "un ataque sin precedentes" a la democracia del país, agregando que el asalto al Capitolio en Washington D.C. "no se parecía a nada que hayamos presenciado en los 244 años de historia de nuestra nación".

"Este ataque criminal fue planeado y coordinado. Se llevó a cabo por extremistas políticos y terroristas domésticos que fueron incitados a esta violencia por el presidente Trump", declaró. Los acontecimientos del pasado 6 de enero dieron lugar a un 'impeachment' a Trump, que fue logrado por "el voto bipartidista emitido por miembros [de la Cámara de Representantes] que siguieron la Constitución y su conciencia", afirmó el presidente electo.

Ahora la iniciativa llega al Senado del país y Biden expresó su esperanza en que los líderes de la Cámara alta "encuentren una manera de ocuparse de sus responsabilidades constitucionales en el 'impeachment', mientras trabajan en otros asuntos urgentes de esta nación".

"Nunca ha sido más importante para nosotros mantenernos unidos como nación que ahora mismo", destacó.

La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. La medida ahora debe obtener una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en el Senado de EE.UU. para que Trump sea destituido.

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio político dos veces durante su mandato.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7