El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridad de transporte de EE.UU. insta a Tesla a llamar a revisión a 158.000 vehículos por problemas con la pantalla táctil

Publicado:
Se trata de los coches Model S y Model X.
Autoridad de transporte de EE.UU. insta a Tesla a llamar a revisión a 158.000 vehículos por problemas con la pantalla táctil

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) se dirigió este miércoles a Tesla con la petición de que llame a revisión alrededor de 158.000 vehículos Model S y Model X. El paso se da debido a unos problemas de la unidad de control de medios que pueden provocar que la pantalla táctil de los coches deje de funcionar, representando riesgos para la seguridad.

La NHTSA ha determinado provisionalmente que las pantallas están defectuosas y representan un riesgo para la seguridad porque pueden hacer que las cámaras de respaldo se apaguen y los descongeladores no funcionen correctamente.

Según la carta enviada a la automotriz, se determinó que los procesadores de computadora de las pantallas tienen un número finito de ciclos de programación y borrado. La NHTSA dice que las pantallas fallarían en cinco a seis años, lo que no es suficiente para las funciones críticas para la seguridad.

"La falta de un sistema de desempañado y descongelación de parabrisas que funcione puede disminuir la visibilidad del conductor en condiciones climáticas adversas, aumentando el riesgo de un choque", reza la carta y agrega que en los datos presentados por Tesla, la agencia encontró más de 12.000 quejas de clientes relacionados con las pantallas.

Tesla intentó solucionar el problema con varias actualizaciones de 'software', pero la NHTSA dijo que cree que los cambios son insuficientes. La compañía de California tiene de plazo para responder a la solicitud hasta el 27 de enero. Si Tesla rechaza cumplirla, deberá proporcionar a la agencia "la explicación completa de su decisión".

"Creo que es una obsolescencia programada, que requiere el reemplazo físico de una pieza que Tesla intentó pasar por alto enviando una actualización de 'software'", comentó Jason Levine, director ejecutivo de Center for Auto Safety, una organización sin fines de lucro, citado por la agencia AP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7