El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Turquía una tumba de cerca de 900 años perteneciente al segundo sultán selyúcida de Anatolia

Publicado:
Durante los trabajos de excavación, el equipo de investigadores también halló los restos de la hija del gobernante.
Descubren en Turquía una tumba de cerca de 900 años perteneciente al segundo sultán selyúcida de Anatolia

Un equipo multidisciplinario de investigación de la Universidad de Dicle (Turquía) descubrió este martes la tumba del segundo sultán selyúcida de Anatolia y de su hija, durante los trabajos de excavaciones realizados en la provincia de Diyarbakir, en el este del país, informó la agencia Anadolu.

Tras nueve días de intensas excavaciones en el distrito de Silvan, los científicos lograron identificar las tumbas del sultán Kilicarslan I, quien gobernara entre 1092 y 1107, año de su muerte, así como el sepulcro de su hija, Saide Hatun.

Irfan Yildiz, miembro del equipo de investigación, explicó que "los fragmentos de inscripción encontrados en la excavación [tanto en las tumbas como en fragmentos de muros] muestran las características del estilo de escritura" de la época en la que vivió el gobernante, elementos que ayudaron a los investigadores a identificar los restos.

Por su parte, Mehmet Karakoc, rector de la universidad, explicó que el hallazgo de las tumbas fue el resultado de un trabajo conjunto que involucró a varios especialistas de diversas áreas, ya que fue necesario realizar una extensa revisión de literatura histórica, amplios trabajos de prospección, así como investigación de campo con habitantes locales.

Los investigadores han resaltado la importancia de este descubrimiento, el cual, aseguran, brindará una perspectiva diferente sobre la historia local, así como del periodo histórico de los sultanatos selyúcidas en Anatolia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7