El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán lanza misiles de crucero durante ejercicios navales

Publicado:
Esta semana Teherán ha llevado a cabo ejercicios navales con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación nacional.
VIDEO: Irán lanza misiles de crucero durante ejercicios navales

Irán realizó un lanzamiento de misiles de crucero como parte de las pruebas navales en el golfo de Omán, informaron medios estatales citados por la agencia AP. Los misiles alcanzaron con éxito sus objetivos en el golfo y la parte norte del océano Índico.

En las imágenes del simulacro se observa el lanzamiento de misiles tanto desde unidades terrestres como desde buques. Las autoridades iraníes no dieron más detalles sobre los misiles. 

"Los enemigos deben saber que cualquier violación e invasión de las fronteras marítimas iraníes será blanco de los misiles de crucero tanto desde la costa como desde el mar", dijo el subcomandante para la coordinación de los ejercicios, el contralmirante Hamzeh Ali Kaviani.

Los ejercicios de dos días comenzaron este miércoles cuando la Armada probó dos nuevos buques de guerra de fabricación nacional: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Los ejercicios se llevan a cabo en medio de las sanciones estadounidenses contra el sector energético y financiero de Irán. La tensión entre ambos países alcanzó un pico en enero del año pasado, cuando el general iraní Qassem Soleimani fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (Irak).

A principios de enero, el Pentágono revocó su decisión de retirar a su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio "debido a las recientes amenazas emitidas por líderes iraníes hacia el presidente Trump", según declaró el secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Christopher Miller.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7