El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio afirma que las infecciones pasadas por covid-19 ofrecen inmunidad por al menos 5 meses, pero aún puede ser transmitido

Publicado:
Los autores del trabajo instan a todos los pacientes recuperados a continuar respetando las medidas sanitarias contra la pandemia.
Un estudio afirma que las infecciones pasadas por covid-19 ofrecen inmunidad por al menos 5 meses, pero aún puede ser transmitido

La mayoría de las personas que anteriormente hayan contraído el covid-19 poseen cierta inmunidad contra una reinfección por al menos los siguientes cinco meses, asegura un estudio publicado este martes por el servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

"La inmunidad adquirida naturalmente como resultado de infecciones previas ofrece un 83 % de protección contra la reinfección, en comparación con personas que no hayan tenido la enfermedad antes", reza el documento.

El trabajo fue basado en los test realizados a 20.787 empleados del sector de la salud —incluyendo personal clínico y profesionales no clínicos— de los cuales 6.614 dieron positivo tras unirse al programa.

"Entre el 18 de junio y el 24 de noviembre, los científicos detectaron 44 potenciales reinfecciones de un total de 6.614 participantes que habían dado positivo por anticuerpos. Esto representa un índice de 83 % de protección contra la reinfección", detalla.

El trabajo sugiere que esta protección dura por al menos cinco meses, aminorando así los miedos de que la inmunidad pueda perderse rápidamente. Por otra parte, estos resultados significan también que quienes se hayan infectado durante la primera ola en los primeros meses del 2020 ahora podrían ser vulnerables.

Además, los autores de la publicación advierten que las personas que se infectaron previamente aún podrían ser portadores del patógeno y transmitirlo a otros. Por este motivo, insisten, aún es crucial que todos continúen acatando las reglas contra la propagación del virus y permanezcan en casa, incluso si ya se han recuperado del covid-19.

Los investigadores continuarán monitoreando el estado de salud de los participantes durante 12 meses para determinar cuánto dura la inmunidad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7