El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Duterte opina que la Presidencia de Filipinas no es apta para mujeres

Publicado:
El mandatario puso en duda la capacidad de las mujeres para el cargo, pues considera que "la configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente".
VIDEO: Duterte opina que la Presidencia de Filipinas no es apta para mujeres

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, confesó este jueves que recomendó a su hija y alcaldesa de la ciudad de Dávao, Inday Sara Duterte, que no se postule para las próximas elecciones presidenciales, puesto que opina que las mujeres no están capacitadas para para dirigir el país.

"Mi hija no se presenta [a la Presidencia]. La están incitando, pero yo dije 'mi hija no se presenta'", expresó el mandatario en un discurso ante ministros, funcionarios y empresarios durante la inauguración de una obra vial.

"Le dije a Inday que no se presente porque me siento mal de que tenga la misma experiencia que yo", continuó, añadiendo que el cargo de presidente "no es para las mujeres".

"La configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente. Sería una tontería. Es así de triste", concluyó Duterte.

Al ser preguntada al respecto, la hija del presidente aseguró que conversó con él sobre este asunto el pasado 8 de enero.

"Le dije que no pretendo presentarme para presidenta. El respondió, 'muy bien'. También dijo que no quería que me presentara, pero no se discutió nada relacionado con el género", declaró la política al sitio Rappler.

Y en cuanto a las palabras de su padre sobre las mujeres, añadió: "Esa es su opinión. No me ofendo porque él también respetará mi opinión si yo difiero".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7