El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un legislador alemán considera al Nord Stream 2 como "parte de un sistema fiable de suministros de gas para Europa en los próximos años"

Publicado:
La construcción del gasoducto que conectará Rusia con Alemania mediante el Báltico está completada al 94 %.
Un legislador alemán considera al Nord Stream 2 como "parte de un sistema fiable de suministros de gas para Europa en los próximos años"

Las declaraciones de que el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 podría hacer a Europa excesivamente dependiente de los suministros rusos no tienen fundamento, ha señalado el legislador alemán Jochen Schulte.

El miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania ha señalado en declaraciones a RT la inconsistencia de los argumentos que apuntan a que no hay necesidad de suministros a Europa a través del Nord Stream 2 y que el proyecto podría aumentar la dependencia de Rusia.

Por lo tanto, el consejo del político para aquellos que acusan a Moscú de monopolizar el mercado energético de Europa es que determinen su postura sobre el proyecto, que ha sido objeto de fuerte descontento por parte de Estados Unidos. 

"Nos adherimos a la opinión que en los próximos años necesitaremos gas no solo de Rusia, sino también de Noruega y los Países Bajos, por ejemplo", aclaró el legislador del parlamento de la región báltica de Mecklemburgo-Pomerania.

Schulte acentuó que su estado federado tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia energética, en su mayor parte mediante las fuentes renovables de energía. No obstante, puntualizó, es un proceso largo que no se puede conseguir a corto plazo.

Por lo tanto, Nord Stream 2 "es parte de un sistema fiable de suministros de gas para Europa en los próximos años", aseguró.

El parlamentario también precisó que el fondo vinculado al proyecto y aprobado este mes no está destinado a ayudar a completar su construcción. "Su único objetivo es apoyar medidas de protección del clima y el medioambiente no solamente en Mecklemburgo-Pomerania, sino también a lo largo de toda la costa del Báltico y en los territorios de países con acceso al Báltico", detalló.

El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa. El jefe de la compañía de energía rusa Gazprom, Alexéi Miller, señaló a finales de diciembre pasado que la construcción del gasoducto está completada al 94 %. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7