El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La insólita campaña musical de simpatizantes bolsonaristas en repudio a la cuarentena y a favor de falsos tratamientos contra el covid-19

Publicado:
La grabación está encabezada por la diputada oficialista Bia Kicis y contradice las advertencias de los organismos internacionales.
La insólita campaña musical de simpatizantes bolsonaristas en repudio a la cuarentena y a favor de falsos tratamientos contra el covid-19

Simpatizantes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizaron un video musical en el que participa la diputada oficialista Bia Kicis y que, además de rechazar las cuarentenas, promueve el uso de "medicamentos alternativos" de prevención como la hidroxicloroquina, a pesar de las múltiples evidencias científicas sobre su peligrosidad.

En el video, que fue subido a YouTube y que dura cuatro minutos y medio, aparecen ciudadanos en primer plano, ya sea grabados en la calle, en sus casas o incluso en consultorios, mientras se van quitando con mirada retadora el barbijo a modo de rebelión contra las medidas recomendadas para prevenir el contagio de coronavirus.

'Brasil venciendo al covid-19', es el título de una producción en la que se repiten eslóganes que demandan "no esperen" y "tratamientos temprano ¡ya!", y en la que, entre los más de 50 participantes, destaca el apoyo de ocho médicos.

"Estamos reunidos para dar un grito / para hacer eco al mundo de la voz de una nación / somos un pueblo honrado / no seremos engañados / somos la patria amada / Brasil la fuerza rara / no seremos cautivos / privados de sonrisas / respeto es lo que queremos / eso es lo que merecemos / tratar precozmente / para salvar a nuestra gente", convoca el video en referencia a medicamentos como la hidroxicloroquina, la ivermectina y la azitromicina, que todas las entidades de salud serias del mundo desaconsejan como tratamientos preventivos del covid.

"Escuchen este canto / porque es el clamor rotundo / patria amada somos Brasil / la cuarentena no ayudó ni ayudará / tratar anticipadamente es lo que nos va a ayudar / patria amada salvemos a Brasil / la cuarentena no ayudó / queremos respirar / que la voz de Brasil se deje escuchar en el mundo / la Constitución ya fue violentada a la fuerza", afirman en otro fragmento en el que se quejan del encierro, a tono con un gobierno que siempre minimizó los riesgos de la pandemia y se negó a implementar medidas de aislamiento.

En un intento de mostrar algún tipo de validación, en el video también participan médicos que se suman al reclamo: "Somos de la patria amada / listos para la cruzada / la nación verde amarilla / nación que es pro vida / es tiempo de ayudar, soñar y salvar vidas / nos queremos tratar precozmente ya! / prevenir y concientizar es mejor que remediar / orden y progreso ya / todos juntos para vibrar / vencer a la pandemia / hacer a un país prosperar / profesionales unidos en favor de la población / triunfamos al ritmo de un solo corazón / patria amada somos Brasil".

Falsa cura

Al término de la canción, se explica que forma parte de "una campaña de alerta sobre la importancia de los medicamentos en el tratamiento temprano en la prevención del covid-19 que han estado salvando millones de vidas", lo que en realidad no ha ocurrido en ninguna parte del mundo.

"El tratamiento temprano es un derecho del ciudadano. Todos los que aparecen en el video trabajaron y colaboraron voluntariamente sin intereses políticos o económicos", aseguran.

La canción fue promovida por sus participantes en las redes sociales, en donde recibieron el apoyo de simpatizantes bolsonaristas, pero también críticas que alertan sobre la irresponsabilidad de promover tratamientos no autorizados.

"Es un crimen contra la salud pública", "Deberían responder penalmente por ese video", "Qué triste foto para una nación", "Es una locura colectiva", "Qué vergüenza para Brasil", son algunos de los comentarios.

El video forma parte de la intensa política anticientífica que ha llevado a cabo Bolsonaro, quien sin prueba algunaadjudicó al consumo de hidroxicloroquina la cura del coronavirus que padeció el año pasado, después de meses de minimizar la pandemia y de mostrar nula sensibilidad con los enfermos y fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7