Actualidad

Parte el avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para recibir otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado:
La aeronave despegó del Aeropuerto de Ezeiza y retornará a Buenos Aires el próximo sábado.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este jueves desde Buenos Aires rumbo a Moscú, Rusia, en busca de 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

El avión partió a las 21:00 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se espera que retorne a Argentina el próximo sábado en horas del mediodía. 

Según informó desde su cuenta de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el traslado de las vacunas demandará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso.

"Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar. Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten", dijo Ceriani, de acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada.

La tripulación del vuelo está integrada por 20 personas, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas. 

El jueves 24 de diciembre arribaron al país 300.000 dosis de la vacuna rusa, y cinco días después las autoridades dieron inicio a la campaña de vacunación, en todas las provincias del país.

Los primeros en vacunarse son los miembros del personal de salud de grandes aglomeraciones urbanas, que es donde ha tenido un mayor impacto la pandemia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta semana que el plan es aplicar las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus con un intervalo mínimo de 21 días, cumpliendo las indicaciones médicas. 

Con un promedio de más de 10.000 casos diarios en la última semana, las autoridades sanitarias reportaron este miércoles un total de 1.757.429 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, y 44.983 fallecidos hasta la fecha.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19