El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Miles de rohinyás quedan sin techo tras un fuerte incendio en un campamento de refugiados en Bangladés

Publicado:
Si bien no se reportaron víctimas mortales, el fuego destruyó más de 550 viviendas, así como 150 tiendas y un centro de servicios.
FOTOS: Miles de rohinyás quedan sin techo tras un fuerte incendio en un campamento de refugiados en Bangladés

Cerca de 3.500 personas perdieron sus casas en un fuerte incendio que se produjo este jueves en el campamento de Nayapara, que congrega refugiados rohinyás en Bangladés, informa Reuters al citar a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).

Si bien no se reportaron víctimas mortales, el fuego destruyó más de 550 viviendas, así como 150 tiendas y un centro de servicios para los refugiados.

Debido a sucesivas explosiones de las bombonas de gas que se usan para cocinar, los bomberos necesitaron dos horas para apagar el incendio. Las causas de la tragedia todavía se desconocen.

Los rohinyás son una minoría étnica musulmana que habita en la costa oeste de Birmania, país predominantemente budista. A partir de 2012, el grupo ha sido víctima de violencia étnica, lo que ha resultado en la muerte de decenas de miles de personas. En 2017 y 2018, esos hechos provocaron un masivo éxodo de alrededor de 700.000 rohinyás a Bangladés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7