El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Asamblea Nacional de Venezuela instala una comisión "para el diálogo y la reconciliación nacional"

Publicado:
El jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que invitarán a todas las fuerzas políticas del país a sumarse a la iniciativa.
La Asamblea Nacional de Venezuela instala una comisión "para el diálogo y la reconciliación nacional"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves la instalación de la Comisión Especial para el diálogo, la paz, y la reconciliación nacional entre los distintos sectores políticos del país. 

Rodríguez, quien será el presidente del grupo, resaltó que se hizo "un esfuerzo para que todas las fuerzas políticas que hacen vida en el parlamento" estén presentes en esta comisión, por lo que seleccionaron al diputado de la oposición, Luis Eduardo Martínez, como primer vicepresidente de ese cónclave.

"Hemos dado especial énfasis para que las expertas en diálogo en el planeta entero, es decir, nuestras mujeres diputadas, estén en la comisión, así como la juventud, que es la principal interesada en empinar la mirada en el futuro", agregó Rodríguez.

Entre los integrantes del grupo se encuentran los diputados opositores Timoteo Zambrano y Javier Bertucci, así como los parlamentarios chavistas Nicolás Maduro Guerra, Roque Valero, Roy Daza, entre otros. "Que no quede por fuera ninguno de los temas que sea motivo de controversia o confluencia para los venezolanos", dijo Rodríguez.

Asimismo, la autoridad resaltó que invitarán a todas las fuerzas políticas del país a sumarse a la iniciativa: "Hemos decidido tocar todas las puertas, incluso si nos dan un portazo 1, 2 o 3 veces, insistiremos, porque creemos que la palabra, el acuerdo y un futuro donde estemos todos, son suficiente aliciente para insistir", sostuvo.

Primeros acuerdos

El Jefe de la AN venezolana informó que la primera decisión del nuevo grupo fue comunicarle a los parlamentos del mundo sobre la instalación de esta comisión especial. "Lo haremos, entre otras cosas, porque uno de los temas mas importantes con los que trabajaremos serán las sanciones, la ayuda humanitaria y el bloqueo al que ha sido groseramente sometido el país", explicó.

Rodríguez agregó que los diputados que conforman el grupo buscan ser "un instrumento para sortear" las agresiones internacionales contra el país, y que uno de los objetivos promordiales será "la detención de esas acciones violentas, llamadas sanciones o bloqueo".

Rodríguez puntualizó que también se instalarán mecanismos tecnológicos de consulta para que cualquier ciudadano pueda manifestar sus opiniones o propuestas de trabajo para la comisión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7