El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se convierte en multimillonario al subir 98 % en un día las acciones de su empresa de tecnología financiera

Publicado:
El valor comercial de Affirm pasó de 12.000 millones de dólares a 23.600 millones de dólares el mismo día de su oferta pública de acciones.
Se convierte en multimillonario al subir 98 % en un día las acciones de su empresa de tecnología financiera

Max Levchin, cofundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología financiera Affirm, se convirtió este miércoles en multimillonario, al casi duplicar esa compañía su valor de mercado el mismo día de su oferta pública de acciones, informa Forbes. Fundada en 2012, la firma ofrece a sus clientes préstamos para pagar por sus compras en línea.

Cuando Affirm, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), salió a la bolsa NASDAQ, cada acción tenía un precio de 49 dólares, por lo que su valor comercial se estimó en 12.000 millones de dólares. Al cierre, sus acciones crecieron un 98 %, elevando el valor de mercado de la empresa a 23.600 millones de dólares.

Levchin, quien también es cofundador de PayPal, tiene el 11 % de las acciones, que ahora ahora pasaron a representar 2.700 millones de dólares.

Lejos de terminar allí la historia, Affirm ha mantenido su crecimiento en la bolsa tras la oferta pública: el precio de su acción alcanzó a 114,94 dólares para el cierre de este jueves.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7