El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registró una inflación de 36,1% en 2020, 17,7 puntos menos que en 2019

Publicado:
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país debe continuar por "ese camino de reducción".
Argentina registró una inflación de 36,1% en 2020, 17,7 puntos menos que en 2019

El índice de inflación en Argentina subió 4 % en diciembre de 2020, respecto al mes anterior, y acumuló un incremento de36,1 %interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Con el último registro mensual del año pasado, el organismo notificó una inflación en 2020, es decir, 17,7 puntos menos que la de 2019, último año de gobierno de Mauricio Macri, cuando trepó hasta el 53,8 %.

De acuerdo al informe del Indec, la división alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo mayor incidencia en las subas de diciembre, con 4,4 %, aunque también se destacaron los incrementos en el rubro carnes y derivados.  

Este jueves, previo a la publicación del informe, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la baja del índice de precios al consumidor (IPC), y afirmó que el país tiene que "seguir transitando ese camino de reducción", según reporta la agencia Télam.

"Hemos planteado es un esquema macro integral en el que se busca que la inflación siga reduciéndose, aproximadamente alrededor de cinco puntos porcentuales por año, de una forma consistente", para que la economía "se pueda sostener en función fiscal y de financiamiento", analizó Guzmán de cara al futuro.

En un marco de crisis económica y sanitaria por el coronavirus, la reducción de la inflación es una buena noticia para el país suramericano, que registra niveles de pobreza por encima del 40 %, y tiene compromisos de deuda por 272.852 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7