Actualidad

FOTOS: Renault resucita su icónico R5 en formato eléctrico

Publicado:
Según los propios desarrolladores, trataron de democratizar los vehículos eléctricos y crear un auto asequible y popular.
FOTOS: Renault resucita su icónico R5 en formato eléctrico

El Grupo Renault divulgó este jueves su nuevo plan estratégico, que prevé la transición a la producción de automóviles eléctricos o híbridos. Junto con el programa, la compañía presentó el prototipo de un nuevo Renault 5, reedición eléctrica de su icónico compacto.

Según los propios desarrolladores, trataron de democratizar los vehículos eléctricos y crear un auto asequible y popular. "El prototipo del Renault 5 es un bonito coche urbano del tamaño de un alfiler que lleva al futuro uno de los éxitos atemporales de Renault con un toque moderno y 100% eléctrico", asevera la empresa francesa.

A pesar de la semejanza del nuevo Renault 5 al modelo clásico, algunas de sus partes fueron reconsideradas y dotadas de nuevas funciones. Así, por ejemplo, "la toma de aire del capó oculta la escotilla de carga, las luces traseras incluyen flaps aerodinámicos y los faros antiniebla en el parachoques son luces de circulación diurna".

Como resultado, se pudo construir un automóvil a la vez contemporáneo y vinculado a la tradición de Renault, opina Gilles Vida, director de diseño de la compañía.

"El diseño del prototipo Renault 5 se basa en el R5, modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico y atractivo", resalta el diseñador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19