Actualidad

Reportan la detención en Brasil del golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera, prófugo de la Justicia en una causa por violencia de género

Publicado:
El reconocido deportista está denunciado por su expareja por amenazas, maltratos y golpes de puño en la cara.
Reportan la detención en Brasil del golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera, prófugo de la Justicia en una causa por violencia de género

El reconocido golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera fue detenido este jueves en Río de Janeiro, Brasil, luego de permanecer cinco meses prófugo de la Justicia en el marco de una investigación por presunta violencia de género, informó el periódico local O Globo

Hasta el momento, no ha trascendido información oficial sobre la captura del deportista, quien habría arribado al país vecino el pasado 31 de diciembre.

Cabrera había salido del país a pesar de tener una prohibición judicial, por la denuncia que presentó su expareja, Cecilia Torres Mana, quien lo acusó de "maltratos y golpes de puño en la cara". 

De hecho, sobre el golfista argentino de 51 años pesaba un pedido de captura de Interpol, luego de que se comprobara que había abandonado su domicilio en la provincia de Córdoba, para participar de un torneo en EE.UU.

Cabrera debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana, de profesión policía y madre de sus dos hijos. 

En diciembre del año pasado, la expareja del golfista campeón de dos 'Majors' (US Open y Augusta), el torneo de golf masculino más importante a nivel internacional, lo denunció por supuestas amenazas telefónicas, en las que prometía asesinar a su exmujer.  

Según fuentes judiciales citadas por medios locales en Argentina, Cabrera será extraditado a su país en las próximas horas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19