El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de México exonera al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencia

Publicado:
De acuerdo con las autoridades mexicanas, Cienfuegos, acusado de narcotráfico, "nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva […] y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos".
La Fiscalía de México exonera al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencia

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana decidió no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en territorio estadounidense.

"Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", reza un comunicado de la Fiscalía, difundido este jueves y citado por medios locales.

Las autoridades indicaron que tampoco se confirmó el uso de algún equipo o medio electrónico para favorecer al grupo delictivo.

"No apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público", señalaron.

Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles el pasado 16 de octubre para ser trasladado a Nueva York y enfrentar un proceso judicial por narcotráfico y lavado de dinero. El caso detonó la molestia del Gobierno de México, que pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. retirar los cargos ante una Corte federal, algo que finalmente ocurrió.

Así, el exsecretario de la Defensa fue repatriado a México, donde quedó en libertad, aunque fue notificado que estaba siendo investigado por la FGR por los mismos delitos que le fueron imputados en EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7