El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un hombre de Arkansas de agredir a un policía con una bandera de EE.UU. durante el asalto al Capitolio

Publicado:
Peter Francis Stager fue captado por las cámaras golpeando repetidamente a un oficial que está tendido en el suelo después de que los alborotadores lo arrastraran por las escaleras del Capitolio.
Acusan a un hombre de Arkansas de agredir a un policía con una bandera de EE.UU. durante el asalto al Capitolio

Las autoridades judiciales de EE.UU. han acusado este jueves a Peter Francis Stager, residente de Arkansas, de golpear a un policía con el asta de una bandera estadounidense durante el asalto al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, informa AP con referencia a documentos judiciales.

En la declaración jurada del arresto, presentada ante una corte federal en Washington, un agente del FBI alegó que el detenido aparece en un video y varias fotografías obtenidas durante los disturbios golpeando repetidamente a un oficial con el asta de la bandera. El agente está tendido en el suelo después de haber sido arrastrado por los alborotadores por las escaleras del Capitolio.

Stager fue reconocido en las imágenes por informantes confidenciales quienes alertaron a las autoridades, que lo acusaron de interferir con los agentes del orden público durante los disturbios civiles. De acuerdo con Allison Bragg, portavoz de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Little Rock (Arkansas), el jueves Stager ya estaba bajo custodia.

Se trata del segundo habitante de ese estado en ser arrestado y acusado de participar en el asalto al Capitolio que perpetraron partidarios del presidente saliente, Donald Trump. Los disturbios dejaron cinco muertos, uno de ellos un agente de Policía.

El otro residente de Arkansas detenido es Richard Barnett, de 60 años, quien permanece bajo custodia federal por cargos que incluyen entrada ilegal a un área restringida con un arma letal, en este caso una pistola paralizante. El FBI identificó a Barnett porque fue fotografiado sentado en la silla de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio. Se entregó a los agentes federales el 8 de enero.

Entre los detenidos por los disturbios del 6 de enero también está Jacob Chansley, del estado de Arizona, quien se hizo famoso tras difundirse en los medios fotografías desde el Capitolio en las que aparece con el torso desnudo y un gorro hecho con pieles y cuernos de animales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7