El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el piloto francés Pierre Cherpin tras la lesión sufrida durante el Rally Dakar

Publicado:
El motociclista se encontraba en coma inducido tras ser operado debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Muere el piloto francés Pierre Cherpin tras la lesión sufrida durante el Rally Dakar

El motociclista francés Pierre Cherpin ha muerto este viernes a causa de la lesión sufrida durante un accidente en la 7.ª etapa del Rally Dakar, que en esta edición se celebra en Arabia Saudita.

En un comunicado, la entidad organizadora de la carrera señala que Cherpin, de 52 años, falleció mientras era trasladado en un avión médico a Francia desde la ciudad saudita de Yeda.

El 10 de enero, el piloto sufrió un accidente en el trayecto entre las localidades de Ha'il y Sakaka. Los médicos lo encontraron inconsciente y lo trasladaron a un hospital de Sakaka, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de consciencia. Cherpin fue operado de urgencia y desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable.

Posteriormente, fue llevado e un centro médico en Yeda, desde donde fue trasladado a un hospital de la ciudad francesa de Lille.

Cherpin participaba en su cuarto Dakar, en esta edición estaba inscrito en la categoría conocida como 'Original by Motul', la más dura del motociclismo en esa competición, ya que los pilotos no tienen ayuda de los mecánicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7