Actualidad

"¡Bájeme la voz, majadera!": Un profesor de universidad agrede verbalmente a una alumna en Ecuador (VIDEO)

Publicado:
Después de que la grabación de la clase online se viralizara en las redes sociales, el docente decidió presentar su "renuncia irrevocable".
"¡Bájeme la voz, majadera!": Un profesor de universidad agrede verbalmente a una alumna en Ecuador (VIDEO)

Una clase virtual de farmacología en la Universidad Central de Ecuador fue el escenario de múltiples agresiones verbales por parte de un profesor, el ginecólogo obstetra José Augusto Durán Chávez, a una de las alumnas presentes. 

A raíz de lo que el docente consideró "una mentira" de la estudiante en cuestión, se desató una bochornosa escena en la que el profesor intimida varias veces a la alumna, que intenta explicarse. "¡Bájeme la voz, carajo!", le grita repetidamente, intercalando insultos como "guambra malcriada" o "majadera".

Tras más de dos minutos de furioso acoso a la alumna, en los que se suceden los reproches sobre la supuesta mentira de esta –que por el contexto de la accidentada conversación parece tratarse más bien de una omisión sobre la ausencia de una compañera–, el profesor resuelve suspender a las estudiantes implicadas: "Tienen cero y vayan a reclamar a donde les dé la gana, ojalá así me boten rápido de esa pendejada de universidad", concluyó el docente, visiblemente irritado.

"Una falta muy grave"

Las imágenes de este fragmento de la clase online fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, generando un revuelo y una polémica ante la que la institución universitaria no tardó en reaccionar.

En un comunicado, también difundido en Internet, la Universidad Central "condena categóricamente" el comportamiento del profesor Durán Chávez calificando la actuación del docente como "intolerable" y constituyente de "una falta muy grave", en la medida en que "agrede, humilla e insulta a una alumna". 

Por su parte, el profesor ha presentado su "renuncia irrevocable" a las autoridades rectoras del centro, en otro comunicado del que se han hecho eco muchos usuarios de las redes y varios medios locales.

En su texto justifica su actitud insistiendo en la supuesta mentira de la alumna agredida. "Ratifico mis palabras, y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré", asegura. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19